Que interesante…

Hoy sin querer escuche la conversación de dos personas donde una le decía a la otra… -no ha pasado nada interesante- y la verdad que no entiendo exactamente qué puede significar la palabra interesante cuando se trata de vivir.

Quizá aplicándola a los libros, a la música o al cine, más o menos puedo darme una idea de eso de interesante. Respecto al trabajo no me atrevo a juzgar, porque entiendo que unos pueden hacer cosas que puedan resultar más o menos interesantes para unos u otros. Pero esto último creo que tiene que ver más bien con cuestión de gustos.

Sin embargo, cuando alguien siente que su vida está tan muerta que en ella “no sucede nada interesante”, no sé bien a qué se está refiriendo o que está esperando. Debe ser porque probablemente es ahí donde esté el punto, el asunto, el problema… en qué esperas que suceda.

Si por interesante se entiende que me saque la lotería, que llegue el fin de semana para salir con mis amigos (porque no soporto estar conmigo mismo), o aparezca alguien que me salve de mí “triste suerte”, es casi seguro que perderé todo interés por el resto de la semana.

No será que el problema es que estamos rebajando nuestras expectativas de vida, poniendo nuestras esperanzas en un único momento de la semana, o para no exagerar, en un único momento del día.

O quizás ¿se nos puede estar pasando el resto de las cosas interesantes mientras estamos esperando que suceda “algo interesante”?

Carlos Zubiate