La pura verdad...

Mientras más aprendo sobre la verdad con respecto a lo que sucede en el mundo, más quiero correr y esconderme, pero sé que eso no resolverá nada, y para ser honesto, veo que cada verdad que aprendo se convierte en fuente renovada de empoderamiento y determinación en mi camino.

La verdad nos libera (dicen las famosas escrituras) revelando, a todas luces, las ilusiones que podamos estar utilizando y viviendo en el afán de poder crear nuestra verdad.

Existe la verdad universal de que somos seres únicos y el resto son todas versiones diferentes de una verdad individual y tenemos que decidir que será verdadero para nosotros en nuestras vidas. Justo al igual que somos arquitectos de nuestra realidad, también somos arquitectos de nuestra propia verdad.

La palabra ‘verdad’ significa ‘conforme a los hechos’ así que para poder crear nuestra verdad, necesitamos algunos hechos sobre los cuales construir nuestra verdad. Estos ‘hechos’ tienen que ver con nuestra autoestima, percepción, amor y aceptación. Una vez que los pongamos en su lugar, nuestra verdad le sigue sin esfuerzo. 

Nos metemos en problemas cuando alguien no concuerda con nuestra verdad, pero ¿Esto hace que ella no sea cierta?

Nuestra verdad no es solamente verdadera cuando alguien asiente o está de acuerdo, es verdadera cuando nosotros creemos en ella y esa es... la pura verdad.

Carlos Zubiate